Cuentas Públicas

 

La creación de Centro de Prensa de la PDI se remonta al año 2005, como parte de la Jefatura de Comunicaciones. Posteriormente el 12 de enero del 2007 mediante Orden General Nº2136, pasa a ser parte de la actual Jefatura Nacional de Asuntos Públicos (Jenapu), siendo el encargado de velar por la buena gestión comunicacional de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), en especial con los medios de comunicación externos y aquellos que se orientan al personal institucional.

Entre las principales funciones de este departamento se encuentra:

- Fortalecer la relación entre la PDI y la comunidad, a través de los medios de comunicación.
- Implementar acciones mediáticas, a corto, mediano y largo plazo que orienten al fortalecimiento de la   identidad e imagen institucional.
- Interactuar con la definición, producción y redacción de la revista institucional, además de dirigir las  reuniones del Comité Editorial de ésta.
- Interactuar con la definición, producción y redacción de los medios de comunicación internos actuales y aquellos que se generen a futuro.
- Asesorar, técnica y profesionalmente, al personal institucional que se vincule con algún medio de comunicación social.

Contacto:

Las dependencias del Centro de Prensa están ubicadas en el Cuartel General de la PDI, General Mackenna 1314, comuna de Santiago, Chile. El número de teléfono es 56 (2) 6730519, el mail de contacto centro.prensa@investigaciones.cl , además de la cuenta twitter@pdi_chile