En estas Fiestas Patrias, cuida tu tarjeta

Miércoles 13 de septiembre de 2017

El uso de medios electrónicos, para la compra de bienes y el pago de servicios, se ha incrementado significativamente en los últimos años.  
Tanto la introducción de internet, como la masificación del uso de tarjetas de crédito y débito, han incidido positivamente en esta alza.

Lo anterior ha dado como resultado un aumento de los delitos asociados a este tipo de fenómenos, como la clonación y uso fraudulento de tarjetas de crédito. 

Sin embargo, durante el primer semestre de 2017, por primera vez en la década, el número de casos asociados a clonación o uso fraudulento de tarjetas descendió, en comparación con el año anterior.

Las campañas de autocuidado, la incorporación de dispositivos de seguridad, el desbaratamiento de bandas especializadas y un mayor control están entre las variables que hicieron posible esta disminución, que a nivel de tasa fue de 10,3%.


A raíz de estas cifras, la subsecretaria de Prevención del Delito, junto a las policías, la Asociación de Bancos y la Cámara de Comercio, iniciaron la tercera etapa de difusión de la campaña #CuidaTuTarjeta, que busca prevenir la clonación y el robo de datos este 18 de septiembre.

 

Ver más notas