Consejos para viajes al extranjero durante Fiestas Patrias

viernes 1 de septiembre de 2017

"Tiempo", "menores de edad", "documentación" y "pérdida de documentos" son las principales materias sobre las cuales deben estar informados los chilenos que saldrán del país durante estas fiestas patrias, con la finalidad de evitar inconvenientes durante su viaje.

Por ello, la recomendación es revisar los tips elaborados por la Jefatura Nacional de Extranjería y Policía Internacional (Jenaex), cuyos oficiales tienen como misión el control del ingreso y egreso de personas al territorio nacional.

Especial atención se recomienda para quienes van acompañados con menores de edad (0 a 18 años). Tanto si viajan con ambos padres, sólo uno de ellos, o con terceras personas, siempre se deberá presentar su documento de viaje (cédula de identidad o pasaporte) vigente y en buen estado de conservación, además de una copia del certificado de nacimiento o libreta de familia para acreditar el vínculo. Sobre casos particulares se recomienda revisar la sección viaje con menores de este sitio web.

En los casos de personas que requieren saber si cuentan con algún impedimento para salir de país, se recomienda que concurran personalmente y con su cédula de identidad a la unidad más cercana de la PDI.

También se puede contactar directamente a la Jenaex al correo: jenaex@investigaciones.cl o al fono: (2) 27081043. Si la salida es por el aeropuerto Arturo Merino Benítez, llamar al: (2) 27082659 o escribir a depiaeropuerto@investigaciones.cl.

 

Ver más notas