Exitoso Plan MT-Cero cumple tres años

miércoles 11 de octubre de 2017

Hace tres años, se dio a conocer ante la opinión pública el Plan Microtráfico Cero (MT-Cero) con el objetivo de combatir el tráfico de drogas en pequeñas cantidades en los distintos barrios del país.

En sus inicios, más de 400 detectives fueron capacitados y distribuidos en 94 equipos operativos con el propósito de desbaratar los puntos de venta identificados, a través del análisis y la inteligencia policial. Desde enero de 2015 y hasta agosto de este año, la PDI ha realizado más de 8 mil 700 procedimientos a nivel nacional, los que permitieron desarticular más de cinco mil puntos de venta, muchos de ellos cercanos a establecimientos educacionales.    

“MT-Cero es una estrategia metodológica y policial que ha demostrado ser muy eficiente y eficaz para disminuir la sensación de inseguridad en las comunidades y neutralizar la acción de bandas de narcotraficantes que operan al interior de ellas y que lucran con la salud y la vida, especialmente de los jóvenes”, asegura el prefecto inspector Carlos Yáñez, jefe nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado.

En este contexto, el subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, destaca que la reducción de lugares de comercio de drogas en los barrios mejora sustancialmente la calidad de vida de los vecinos. “Por esta razón el Plan Microtráfico Cero es una de las experiencias en materia de seguridad más exitosas del último tiempo. Junto al Programa Denuncia Seguro, han permitido atacar eficientemente el eslabón del narcotráfico que perjudica directamente a las personas”, sostiene la autoridad.

 

Ver más notas