PDI invita a vivir el Día del Patrimonio en Escuela de Investigaciones

Lunes 22 de mayo de 2017

Para este domingo, 28 de mayo, la Policía de Investigaciones ha preparado un entretenido programa de actividades que se desarrollarán entre las 09:30 y las 13.00 horas, en la Escuela de Investigaciones Policiales ubicada en Avda. Gladys Marín N° 5783, comuna de Estación Central.

La actividad contará con la exhibición de carros policiales antiguos y variados módulos donde se podrá conocer la labor investigativa que efectúan el Laboratorio de Criminalística, el Departamento de Asesoría Técnica, y la Brigada de Delitos contra el Medio y Patrimonio Cultural. Asimismo, estarán presentes La Escuela de Investigaciones Policiales y el Departamento de Apoyo y Acción Comunitaria, especializado en educación a la comunidad para reconocer y evitar distintos delitos que afectan a la familia (agresiones sexuales, violencia escolar y en el pololeo, entre otros).

También habrá presentaciones de la Brigada de Adiestramiento Canino, Brigada de Reacción Táctica Metropolitana y de Homicidios, donde esta última recreará un sitio del suceso.

Para los más pequeños se ha preparado un área especial donde podrán aprender pintando, participarán en juegos típicos como “policías y ladrones” y recibir pulseras de identificación que ayudan a prevenir el extravío de niños y niñas.

La PDI cumple un rol fundamental en la indagación de los delitos patrimoniales pues cuenta - a lo largo y ancho del territorio nacional- con seis Brigadas Investigadoras de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural, a cargo de perseguir e investigar los delitos relativos a daño, robo y tráfico de piezas patrimoniales.

 

Ver más notas