Nuevos vehículos policiales para región de Magallanes

1 1 1 1 1 1 1

martes 2 de mayo de 2017

• La inversión del Gobierno Regional, cercana a los 300 millones de pesos, permitirá reforzar con 10 nuevos vehículos la flota automotriz de la PDI en la zona.

En el frontis de la Intendencia Regional de Magallanes y Antártica Chilena, se llevó a cabo, el pasado 26 de abril, la ceremonia de entrega de 10 vehículos corporativos a la PDI Punta Arenas por parte del Gobierno Regional. La iniciativa fue financiada a través de un proyecto cuyo costo alcanzó los $299.197.000.

Los vehículos corresponden a 10 Nissan Pathfinder Advence, 4x4, que reforzarán la flota automotriz que actualmente posee la institución en la región.

El intendente regional, Jorge Flies, resaltó la importancia del aporte realizado señalando que “la policía científica viene desarrollando un gran trabajo profesional en la región, motivo por el cual la comunidad no debe sentir que sus autoridades no están preocupadas del flagelo de la delincuencia, sino que, por el contrario, deben sentir que estos aportes fortalecerán el trabajo de la institución policial investigativa en pos de la propia comunidad”.

En tanto, el jefe regional de la PDI, prefecto inspector Rubén Silva, agradeció el aporte indicando que “los detectives que conforman las distintas unidades policiales en las provincias de Magallanes, Última Esperanza, Cabo de Hornos y Antártica Chilena, con gran alegría y satisfacción reciben por parte del Gobierno Regional los 10 vehículos policiales que pasarán a formar parte de las herramientas con las que a diario, nuestra institución desarrolla sus tareas investigativas, al servicio de todos nuestro vecinos”.

En la ocasión, el prefecto inspector Silva, también se refirió a la labor que desarrolla la institución, enfatizando que “el trabajo de la PDI se basa en el análisis criminal e inteligencia policial. Esto ha permitido, en esta austral región, colaborar en la coproducción en materia de seguridad. Somos una policía civil, profesional y cercana que, en estos casi 85 años de existencia ha logrado un cambio en la percepción crítica de nuestros usuarios en materia investigativa y de seguridad.”

La ceremonia -que contó con la presencia de las principales autoridades regionales- finalizó con la bendición de los vehículos policiales y la entrega de las llaves de los mismos.

 

Ver más notas