Seminario "Propiedad Intelectual y Derechos de Autor"

Miércoles 29 de marzo de 2017

En el edificio Moneda Bicentenario, la Academia Superior de Estudios Policiales (Asepol), en conjunto con la Editorial Santillana, realizaron el seminario denominado "Propiedad Intelectual y Derechos de Autor – Desafíos de la Agenda Nacional".

La actividad, que estuvo moderada por el Dr. Luis Riveros, decano de la Asepol, contó con grandes expositores que tocaron diversos temas relacionados con la propiedad intelectual e industrial. Entre ellos Alexander Bryan, representante de comercio de la Embajada de EE.UU; Martin Correa, representante del Departamento de Propiedad Intelectual del Ministerio de Relaciones Exteriores; Jorge Muñoz, presidente de la Corporación del Libro y la Lectura; Cristian Elgueta, director de la Sociedad de Derechos de las Letras; Eileen Frodden, abogada del Departamento Internacional y Políticas Públicas de Inapi, y el subprefecto Cristian Lobos, jefe de la Brigada Investigadora de Propiedad Intelectual, entre otros.

“Este seminario nace a partir de las políticas que tiene la Asepol de tratar temáticas que son relevantes para el país y, en este sentido, la propiedad intelectual es sumamente importante. Debemos estar a la vanguardia en la persecución de este tipo de delitos, ya que van mutando constantemente. De igual forma es relevante ya que en esta instancia involucramos a todos los actores que tienen vinculación con estos temas”, concluyó el director de la Academia Superior de Estudios Policiales, prefecto Rodolfo Carrasco. 

 

Ver más notas