Campaņa Contra El Femicidio 2017 "No esperemos que la evidencia hable"

viernes 17 de marzo de 2017

El femicidio es el último eslabón en la cadena de violencia que afecta a muchas mujeres en nuestro país. Una vez que se inicia este ciclo, el espiral aumenta haciéndose cada vez más intensos y más graves los episodios, por lo cual el riesgo de un femicidio aumenta. Para evitarlo, todos nosotros podemos ayudar.

"No esperemos que la evidencia hable. Denunciar la violencia es detener los femicidios a tiempo". Ese es el nombre de la campaña educativa que este año da a conocer a la opinión pública la Jefatura Nacional de Delitos Contra Los Derechos Humanos y Las Personas con el objetivo de crear conciencia y abrir la discusión sobre esta problemática.

En Chile, la PDI es un referente en la investigación de femicidios, de ahí su participación en el "Plan Nacional de Acción en Violencia contra las Mujeres 2014-2018", iniciativa gubernamental que busca articular estrategias intersectoriales para dar respuestas integrales y promover el derecho de las mujeres a desarrollarse en ambientes libres de violencia.

 

 

 

 

Ver más notas