Presencia PDI en Copa Confederaciones

Presencia PDI en Copa Confederaciones

miércoles 28 de junio de 2017

El extravío de documentos, tales como pasaportes y tarjeta de migraciones, son las causas más frecuentes por la que los hinchas chilenos en Rusia han recurrido a la ayuda de la PDI en estas últimas semanas.

Y es que la masiva concurrencia de connacionales a la Copa Confederaciones llevó, una vez más, a la Policía Civil a destinar detectives a un encuentro deportivo de estas características para asistir la labor consultar y colaborar en lo policial. A la fecha, son más de 7.100 los chilenos quienes han ingresado a territorio ruso en las últimas semanas. De estos, 4.600 cuentan con el pasaporte o credencial especial (Fan ID) implementada por FIFA y que es necesaria para acceder a los estadios durante los encuentros deportivos.

Para colaborar con las dificultades que pudiera enfrentar esta numerosa hinchada, el subcomisario Cristian Medina y el inspector Alejandro Montero dejaron Chile el 12 de junio pasado rumbo a Rusia y permanecerán en ese país hasta el término del encuentro deportivo. Lo anterior, considerando la cantidad de chilenos que compraron su entrada para asistir al último partido.

Desde su arribo, han trabajado directamente con el consultado de nuestro país y con el Servicio Federal de Seguridad (FSB).  “Estamos en el Centro de Comando, donde obtenemos información a diario de todos los estamentos fiscales involucrados en Copa Confederaciones y somos la única policía (extranjera) autorizada por FIFA, a través del FSB, para ingresar a los estadios” -explica el inspector Montero para graficar la importancia de la labor que llevan a cabo en ese país. De hecho, la presencia de la Policía Civil chilena fue destacada durante una de las reuniones del Centro de Comando.

Ambos oficiales han estado presentes en todas las sedes donde ha jugado la selección chilena y tomado contacto con los hinchas, quienes ya conocen que la PDI está presente en los estadios para prestarles asistencia en caso necesario.

Ver más notas