Nuevo complejo policial en Valle del Elqui, Vicuña

11 1 1

miércoles 21 de junio de 2017

Uno de los pilares del Plan Estratégico 2017-2022, presentado por el Director General durante su cuenta pública, el pasado 19 de junio, es el de “Desarrollo de Infraestructura, Equipamiento y Tecnología de la PDI”, ya que el contar con unidades que posean los espacios, equipos y recursos tecnológicos para desarrollar su función, permitirá garantizar un buen servicio a las personas y fortalecer la calidad de las investigaciones y del control migratorio.

Y ese el objetivo del nuevo complejo policial inaugurado en Vicuña este 21 de junio, en una ceremonia que contó con la presencia del Director General, Héctor Espinosa; del subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco; del alcalde de la comuna, Rafael Vera; del intendente regional, Claudio Ibañez y del presidente del Consejo Regional, Eduardo Alcayaga, entre otras autoridades locales, regionales y representantes de la comunidad.

Bajo un cielo luminoso y en la misma ciudad que vio nacer a Lucila Godoy, se escucharon las palabras de las autoridades refiriéndose a la importancia de esta obra que se entrega para beneficio de la comunidad, se realizó el tradicional corte de cinta, se bailó nuestro baile nacional y, se abrieron las puertas de la brigada para realizar el primer recorrido de autoridades y vecinos por las instalaciones.

Los dos mil trescientos millones de pesos ($2.300.000.000) invertidos en la construcción y equipamiento de la unidad fueron aportados por el Gobierno Regional  y su fruto es un complejo de más de 1.400 m2, de alto estándar, habilitado con CCTV, dormitorios, calabozos para hombres y  mujeres, hall de atención de público, sala de entrevistas, sección de filiación de detenidos, multicancha, oficinas operativas, equipo generador y una sala para menores de edad.

Además, durante la ceremonia se anunciaron nuevos aportes por parte del Gobierno Regional.

El intendente Ibáñez, explicó que también se concretará la renovación del parque vehicular de la institución por $1.142 millones. "Este año partiremos con las primeras compras por 400 millones de pesos en la primera reposición. También hemos comprometido la ampliación del actual complejo en La Serena y la construcción de otro para la comuna de Coquimbo, porque queremos dar seguridad a toda la región”, señaló el jefe regional.

Estas obras ya cuentan con el financiamiento correspondiente, siendo reforzado el compromiso con una firma de un acuerdo de cooperación con la PDI.

El Director General  valoró este anuncio señalando que “hay un tremendo compromiso con el Gobierno Regional y eso hay que agradecerlo, porque nosotros trabajamos para los ciudadanos y no contra ellos, somos una policía cercana a la gente”.

En la ocasión, el subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco puntualizó que "esta es una obra que se enmarca dentro de los 84 años de la PDI y destaco su trabajo desde la perspectiva de relevar las personas, con buena infraestructura y buenos detectives comprometidos con mejorar los indicadores de seguridad de la región y el país".

Finalmente, el máximo representante comunal, Rafael Vera agradeció en nombre de la comunidad “Estamos felices con este complejo policial. Queremos dar gracias al gobierno  y a la PDI por esforzarse y entregar recursos para brindar mayor seguridad a nuestros habitantes”.

 

 

Ver más notas