Director General rinde Cuenta Pública 2017

lunes 19 de junio de 2017

“La ciudadanía pueda tener la tranquilidad que su PDI,  tiene una estrategia clara de cómo enfrentar a la delincuencia y los delitos emergentes buscando siempre la eficiencia policial”, señaló el Director General, Héctor Espinosa, durante la cuenta pública con que la policía civil conmemora su octogésimo cuarto aniversario.

Ante las máximas autoridades del país, encabezadas por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el Director General de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, durante su cuenta pública se refirió a los cuatro ejes de gestión para los próximos años y los principales logros a nivel operativo, los cuales –a su juicio- “dan cuenta de la consolidación de esta policía civil en la investigación criminal y labores migratorias. Entendemos la modernización policial como un proceso donde siempre se puede mejorar en beneficio de la ciudadanía”.

Durante la ceremonia que se realizó en la Escuela de Investigaciones Policiales, la máxima autoridad institucional entregó detalles de los cuatro ejes de gestión: desarrollo de la infraestructura, equipamiento y tecnología; fortalecimiento del capital humano; ética, probidad y derechos humanos como valores transversales, e investigación profesional de los delitos.

El Plan, que se elaboró a través de jornadas participativas, constituye la necesaria carta de navegación para una institución que ya se encuentra enfrentando los desafíos del siglo XXI, con fenómenos criminales transnacionales y cada vez más complejos. La PDI cuenta con una madurez institucional que es reconocida por la sociedad y que le permite proyectarse en un plan estratégico que culmina en el 2022, y que busca consolidarla como referente regional.

En ese marco, el Director General enfatizó que “nuestro ADN está radicado e la investigación criminal por excelencia. La investigación de los delitos, como nuestro nombre lo define, es nuestra principal identidad como cuerpo policial. Por este motivo, he resaltado nuestras capacidades investigativas, pues creemos como PDI, que es en la investigación donde se encuentra nuestra principal fortaleza para construir un país donde la paz social se extienda”.

Ver más notas