Inauguración Brigada de Investigación Criminal Lampa

lunes 6 de junio de 2017

La obra fue ideada como modelo estándar para la construcción de futuros complejos policiales siguiendo los  lineamientos del Plan Estratégico 2017-2022.

El Director General de la PDI, Héctor Espinosa; la alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar ,y el subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, inauguraron este martes 6 de junio, las nuevas dependencias de la Brigada de Investigación Criminal Lampa.

El complejo policial, ubicado en el sector Larapinta de la comuna, tiene 1.371,44 m2 totales construidos, en un terreno de 3.737 m2 y podrá albergar hasta 59 detectives.

La construcción, financiada a partir de un convenio público-privado entre la Municipalidad de Lampa, una empresa constructora y la PDI, cuenta con todas las instalaciones y el equipamiento necesario para reforzar el trabajo investigativo, con zonas diferenciadas según las actividades que se desarrollan al interior de una unidad: recepción, acceso restringido, seguridad, operativa, habitacional y servicios generales.

Esta nueva obra se enmarca en los lineamientos del Plan Estratégico 2017- 2022 que permitirá convertir a la institución en un referente regional. Para alcanzar esta meta; es fundamental el desarrollo de infraestructura, equipamiento y tecnología para fortalecer la calidad de las investigaciones y del control migratorio, además de brindar un buen servicio a las personas.

Por ello, junto con entregar a las comunidades de Lampa y Til-Til una unidad de la policía investigativa, este complejo policial fue construido como un modelo estándar para las futuras construcciones, considerando las necesidades específicas que requiere el trabajo de un detective.

Ver más notas