Redes sociales: una comunidad en expansión

miércoles 26 de julio de 2017

Más de 400 mil seguidores en Facebook, 18 mil en Instagram y sobre medio millón en Twitter.  Más de 4,3 millones de reproducciones de videos en el canal de Youtube.

Las cifras se refieren al universo de cibernautas que  actualmente siguen a la PDI en sus diferentes cuentas de redes sociales. Personas que confían en el profesionalismo, integridad, vocación de servicio y probidad de los más de 12.000 integrantes de la Policía de Investigaciones.

Por ello, para responder a su confianza,  nuestras cuentas oficiales, tanto en Facebook como en Twitter, cuentan con el sello que las distingue como originales. En otras palabras, son cuentas verificadas.

Lo anterior otorga a nuestros usuarios mayor confianza sobre la validez de mensajes tan relevantes como, por ejemplo, alertas de nuevos modus operandi de delitos, o desmentidos de información falsa que se propaga a través de los medios digitales.

El desafío diario es responder a la alta valoración que la ciudadanía nos otorga en las diferentes encuestas de opinión entregando información oportuna y de utilidad, conectándonos con la comunidad para que nos conozcan más cada día.

Las redes sociales nos proveen nuevos canales para conectarnos con las personas y resolver sus dudas más frecuentes. Para realizar denuncias, se debe tener presente que, éstas deben realizarse en una unidad policial o, en casos de emergencias, llamando al 134.

 

Ver más notas