Un plan para los primeros 100 Aņos de la PDI

viernes 14 de julio de 2017

“Ser PDI es un estilo de vida y significa no limitarse nunca en la capacidad de soñar. Hoy definimos qué queremos llegar a ser de aquí al futuro. Este Plan Estratégico 2017-2022 explicita un ambicioso sueño, consolidarnos como los expertos en Chile y la región en la investigación criminal. Somos los Detectives de Chile”. (Héctor Espinosa Valenzuela, Director General PDI)

La Policía de Investigaciones se enfocó en la construcción de su nuevo plan estratégico, el cual fue dado a conocer a las autoridades y a la comunidad durante la última cuenta pública del Director General, Héctor Espinosa.

En su elaboración se consideró la opinión de varios actores claves, para llegar a una amplia visión del contexto actual de la Policía de Investigaciones.  Este concienzudo trabajo  implicó la elaboración de un diagnóstico interno y externo de la  institución;  la realización de jornadas de trabajo y entrevistas con el Alto Mando Institucional; más de 20 talleres con distintas unidades, tanto operativas como administrativas; y la aplicación una encuesta interna para recoger impresiones sobre la priorización de objetivos estratégicos. Entre los externos incluidos en el proceso de entrevistas hubo representantes del Ministerio de Justicia, Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Ministerio Público, parlamentarios, y personeros internacionales, entre otros.

El resultado recoge la historia y tradición de la Policía Civil. Reflexiona sobre el actual contexto en que se desenvuelve. Crea una visión de cómo debe ser la PDI al cumplir sus primeros 100 años de existencia: “El referente regional en la investigación criminal de delitos de alta complejidad y crimen organizado transnacional”.

 

 

Ver más notas