Un robo en tu hogar es más que un robo de cosas

viernes 7 de julio de 2017

Porque la seguridad parte por casa, en estas vacaciones de invierno, antes de salir de viaje sigue las siguientes recomendaciones:

1.- Chequea los sistemas de ingreso a tu hogar y refuerza medidas de seguridad en puertas, portones, ventanas, muros y otros accesos vulnerables. Se recomienda instalar protecciones y doble chapa en ingresos.

2.- Mantén contacto habitual con tus vecinos y/o conserjería, y genera lazos de confianza mutuos para apoyarse en situaciones de viaje o ausencia.

3.- Encarga a alguien de confianza que esté atento a cualquier anomalía y realice el retiro de correspondencia, riego y encendido de luces, entre otros.

4.- Despeja e ilumina los patios y accesos a tu hogar, evitando sectores oscuros. Las ventanas o ingresos posteriores más alejados de la vista de las personas tienden a ser los más violentados en caso de robo, por lo que recomendamos un énfasis especial en ellos.

5.- Mantén un listado detallado de sus bienes, principalmente números de serie de artículos tecnológicos y características de sus joyas, pues esta información podría permitir la devolución en caso de ser robados y posteriormente encontrados.

 

 

Ver más notas