Recomendaciones para viajes al extranjero

Presencia PDI en Copa Confederaciones

miércoles 5 de julio de 2017

La salida de menores del país es una de las situaciones en donde se registra la mayor cantidad de inconvenientes entre quienes viajan al extranjero.

El desconocimiento de los requisitos o documentos necesarios según si este viaje es con ambos padres, sólo uno de ellos o sin ellos (entre otros casos posibles) puede causar, en el mejor de los casos, una demora en el trámite, o en el peor de ellos, el término anticipado de las anheladas vacaciones.

En términos generales, los menores de edad, sin excepción, deben portar el documento de viaje que corresponda a su nacionalidad y país de destino, válido y vigente. En el caso de chilenos, cédula de identidad o pasaporte. Además, se recomienda revisar la información detallada que se encuentra aquí  o consultar en la jefatura nacional de Extranjería y Policía Internacional a los teléfonos: 2  2708 1043 – 2 2708 1044.

Otras recomendaciones que ayudarán a un control migratorio más expedito y evitar inconvenientes son las siguientes:

•            Planifica bien tu viaje: evita la congestión en los controles migratorios y  procura hacer los trámites de Policía Internacional lo antes posible una vez estando en pasos fronterizos o aeropuertos.

•            Documentación: verifica que se encuentre en buenas condiciones y vigente. En el caso de los chilenos y chilenas, éstos necesitan su pasaporte o cédula de identidad de acuerdo a su destino, ya que los requerimientos varían según el país a visitar.

•            Dato útil: lleva contigo una fotocopia del pasaporte o cédula de identidad para presentarla en el consulado chileno en caso de extravío del original y tramitar la documentación de emergencia.

Para otras consultas como a qué países puedo viajar sólo con mi cédula de identidad o,  impedimentos para salir del país, consulta nuestra sección preguntas de frecuentes en este mismo sitio web.

 

 

Ver más notas