Plaza Pública Cadem: 71% de aprobación ciudadana

Presencia PDI en Copa Confederaciones

lunes 3 de julio de 2017

Los resultados de la última encuesta Plaza Pública Cadem- dada a conocer este 3 de julio- sitúan a la Policía de Investigaciones entre las 3 instituciones mejor evaluadas en su desempeño.  Inmediatamente después de las radios ubicadas en el primer lugar con un 76%, la Policía Civil obtuvo un 71% de aprobación en la mencionada medición. Este porcentaje la posiciona en el primer lugar del ranking entre las instituciones vinculadas al área seguridad y justicia.

A raíz de estos resultados, el Director General Héctor Espinosa señaló que "una PDI profesional, transparente y cercana, son ejes fundamentales de nuestro Plan Estratégico, que la ciudadanía valora y que nos permite estar entre las instituciones más confiables de Chile".

Las declaraciones de la primera autoridad institucional hacen alusión a la hoja de ruta establecida por la PDI (a través de su Plan Estratégico 2017-2022) para transformarse, en un horizonte de 15 años, en el referente regional en la investigación de delitos de alta complejidad y crimen organizado transnacional. 

Esta planificación asume que lograr una ciudadanía más segura es una consecuencia del buen trabajo en la investigación criminal, control migratorio y policía internacional, siempre sustentado en el análisis e inteligencia policial. Esta conjugación de factores acerca a los detectives con la comunidad y facilita el ejercicio de los derechos de las personas.

Por esta razón, los resultados de esta última medición, junto con enorgullecer a los 12.000 integrantes de la Policía Civil al ver reconocido su trabajo, también los compromete a seguir trabajando en forma profesional y científica, de cara a la ciudadanía y teniendo como norte el bien común de todos los chilenos.

 

 

Ver más notas