Director General en zonas afectadas

1 1 1 1 1 1 1

viernes 27 de enero de 2017

Para coordinar la labor de los detectives desplegados en apoyo de la comunidad afectada por los focos de incendios forestales, las máximas autoridades de la PDI se encuentran  recorriendo las zonas afectadas en las regiones de O´Higgins y Maule. Tanto el Director General, Héctor Espinosa, como el subdirector Operativo (s), prefecto general Alfredo Chiang están liderando en terreno el trabajo investigativo y las múltiples acciones destinadas a ayudar a las personas.

“Si bien nuestra esencia es la investigación de los delitos, en una emergencia debemos estar al lado de los ciudadanos. Porque la PDI es de todos los chilenos” – indicó la máxima autoridad institucional desde el Centro de Comando Institucional, ubicado en la localidad de Santa Olga, comuna de Constitución. En el lugar, luego de recabar información acerca de la situación vigente inició un recorrido por la zona.

En forma complementaria, el subdirector Operativo (s), prefecto general Alfredo Chiang mantuvo reuniones de coordinación con fiscales y las fuerzas de tareas, creadas para investigar los orígenes y presuntos responsables de los incendios forestales. Están conformadas por detectives de la Brigada Investigadoras de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) y personal policial de cada una de las zonas siniestradas.

 

Ver más notas