Prefectura Provincial Malleco cuenta con nuevo cuartel

miércoles 11 de enero de 2017

Este 11 de enero, con la presencia del intendente de la Región de La Araucanía, Miguel Hernández; del Director General de la PDI, Héctor Espinosa, y del alcalde de Angol, Enrique Neira, además de otras autoridades regionales y locales, se realizó la inauguración del nuevo edificio que alberga desde hoy, a la Prefectura Provincial Malleco.

Con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos, esta construcción, ubicada en la ciudad de Angol, está implementada para recibir una dotación de 60 personas y es fruto del esfuerzo mancomunado de la PDI con el Gobierno Regional.

Sus dependencias, permitirán el desarrollo de distintas unidades policiales como la Brigada de Investigación Criminal; Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado;  Brigada Investigadora de Robos; sección de Asesoría Técnica, y Laboratorio de Criminalística (Lacrim). Este último contará con las secciones de planimetría, fotografía y huellas.

Junto a lo anterior, el nuevo cuartel cuenta con espacios especialmente diseñados para las salas de guardia, Gesell, custodia de menores y de reconocimiento de víctimas.

“La razón de ser de esta PDI es la investigación criminal y, el que la Prefectura Provincial Malleco pueda contar con diversas brigadas especializadas y un Laboratorio de Criminalística nos permite tener una capacidad de reacción mucho más rápida en cuanto a los peritajes que se necesiten. Entendiendo que la región tiene un problema que es evidente, el de la violencia rural de grupos delictuales puntuales”, señaló el Director General, Héctor Espinosa.

La construcción del nuevo edificio obedece a un análisis criminal y técnico de la realidad que enfrenta la provincia. Cuenta con instalaciones de estándar internacional para el desarrollo de las funciones policiales y, de esta forma, dar una respuesta eficiente por medio de las investigaciones que beneficiarán directamente a los habitantes de las comunas de Angol, Collipulli, Ercilla, Purén y Los Sauces.

“Existe una política de Estado de mejorar las instalaciones y el equipamiento de todas las instituciones públicas, y este nuevo cuartel, permitirá que el trabajo de la Policía de Investigaciones sea de mayor y mejor atención al público de la provincia de Malleco. Y más eficiente en la labor investigativa” -señaló el intendente de La Araucanía, Miguel Hernández.

La inauguración de este complejo policial se enmarca dentro del Plan Estratégico 2017-2022 de la Policía de Investigaciones, que tiene como uno de sus objetivos principales el desarrollo de infraestructura, equipamiento y tecnología.

 

 

 

Ver más notas