Campaña contra Accidentes Intradomiciliarios

miércoles 23 de agosto de 2017

Más de150 mil personas, usuarias de redes sociales, han visto la nueva campaña “Que un descuido no se transforme en una historia policial” en sus primeros  5 días de difusión, a través de los canales oficiales de la PDI.

La iniciativa se fundamenta en las estadísticas propias –basadas en las investigaciones de las brigadas de Homicidios- donde se observa que los accidentes más graves dentro del hogar se producen principalmente por pequeños descuidos que, en casos extremos, pueden ser mortales.

En este contexto, entre el año 2014 y 2016, el 55% de las concurrencias a sitios de sucesos de las brigadas de Homicidios a nivel nacional se originan en  casos de muerte, de los cuales 747 se debieron a accidentes intradomiciliarios. Las principales causas de éstos fueron incendios, caídas  y asfixia o aspiración de contenido gástrico.

Por ello, el llamado de la PDI hacia la comunidad es a poner atención a los distintos riesgos presentes en el hogar y a tomar medidas para evitar que un accidente de este tipo pueda transformarse en una tragedia.

Más información

 

Ver más notas