Presidente de Panamá visita Escuela de Investigaciones

Viernes 28 de abril de 2017

"Sientan orgullo de la PDI, que es uno de los pilares de la seguridad en Chile". Con estas palabras, el Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, destacó el profesionalismo, nivel académico y labor que desarrolla esta institución, en el marco de su visita a nuestro país, que incluyó un encuentro con el Director General Héctor Espinosa, el Alto Mando y el jefe de Educación Policial.

La cita se realizó en la Escuela de Investigaciones Policiales (Escipol), donde desde 1977 se reciben becarios del país centroamericano, llegando a ser a la fecha, 108 los estudiantes panameños que se han formado en la Alma Máter de la PDI.

El encuentro se inició con una reunión centrada en el proceso de formación científico-técnica de los futuros detectives, entre quienes se cuentan once jóvenes del país centroamericano y que, al egresar, se integrarán como subtenientes a la Policía Nacional de Panamá. Posteriormente, el Mandatario recorrió las instalaciones de la Escipol compartiendo con alumnos, cuerpo académico y autoridades institucionales.

 

 

Ver más notas