Que no te falte nada: viaja seguro

Lunes 10 de abril de 2017

"Tiempo", "menores de edad", "documentación" y "pérdida de documentos" son las principales materias sobre las cuales deben estar informados los chilenos que saldrán del país durante Semana Santa.

Para evitar inconvenientes durante su viaje y que el control migratorio sea más expedito, la PDI recomienda:

  • Planifica bien tu viaje: evita la congestión en los controles migratorios y  procura hacer los trámites de Policía Internacional lo antes posible una vez estando en pasos fronterizos o aeropuertos.
  • Documentación: verifica que se encuentre en buenas condiciones y vigente. En el caso de los chilenos y chilenas, éstos necesitan su pasaporte o cédula de identidad de acuerdo a su destino, ya que los requerimientos varían según el país a visitar.
  • Menores de edad: Especial atención se recomienda para quienes van acompañados con menores de edad (0 a 18 años). Tanto si viajan con ambos padres, sólo uno de ellos, o con terceras personas, siempre se deberá presentar su documento de viaje (cédula de identidad o pasaporte) vigente y en buen estado de conservación, además de una copia del certificado de nacimiento o libreta de familia para acreditar el vínculo. Sobre casos particulares se recomienda revisar la sección extranjería de este sitio web
  • Extravío de documentos: lleva contigo una fotocopia del pasaporte o cédula de identidad para presentarla en el consulado chileno en caso de extravío del original y tramitar la documentación de emergencia.

Además,  las personas que requieren saber si cuentan con algún impedimento para salir de país, deben concurrir personalmente y con su cédula de identidad a la unidad más cercana de la PDI.

Para otras consultas se puede contactar directamente a la Jenaex al correo: jenaex@investigaciones.cl o al fono: (2) 27081043. Si la salida es por el aeropuerto Arturo Merino Benítez, llamar al: (2) 27082659 o escribir a depiaeropuerto@investigaciones.cl.

 

Ver más notas