ATENCIÓN DE LUNES A VIERNES DE 08:00 A 14:00 HORAS

Certificados

 

Salvoconductos

Es el documento que habilita a su titular para abandonar el territorio nacional sólo por aquellos pasos fronterizos en que Policía de Investigaciones de Chile no sea el organismo que ejerza la función de Control migratorio. Emitido por las unidades de la Policía de Investigaciones de Chile y acredita que su titular no tiene inconveniente para salir del territorio nacional.
Este documento deberá ser solicitado con una anticipación de a lo menos 24 horas del egreso y tendrá una validez máxima de cinco días hábiles, el cual deberá ser presentado en el control migratorio al momento de la salida del país.



Plazo de entrega: Inmediato

Requisitos: Presentar documento de identidad con documento válido, idóneo y vigente. En el caso de los Menores de edad, además de lo solicitado, debe presentar autorización(es) notarial(es) para abandonar el país.

 
Trámite Online Tarjeta de Turismo
< Haz click aquí >

Certificado de Registro

Es el documento que acredita que un extranjero titular de visación se ha inscrito en el Registro General de Extranjeros y lo habilita para obtener cédula de identidad dentro de los treinta días posteriores a su estampado.
Las visas que son otorgadas por el Servicio Exterior de Chile en el Extranjero deben ser inscritas en el Registro General de Extranjeros, no superando los treinta días desde que ingresa a Chile.



Plazo de entrega: Inmediato (Certificado de Registro)

Requisitos: El proceso de inscripción de visa es absolutamente personal y se requiere la siguiente información: Pasaporte, dirección, teléfonos, correo electrónico, ocupación actual, dirección laboral, teléfono laboral

Constancia por pérdida de documentos

Documento que se extiende a extranjeros que han extraviado su documentación de identidad, que contiene datos relativos a su ingreso al país y que permite a sus respectivas representaciones consulares proveerlos de nueva documentación.
Similar procedimiento podrá efectuar un chileno, afectado por la misma situación, con la finalidad de incluir el documento en el Registro Nacional de Pasaportes Extraviados o Sustraídos.



Plazo de entrega: Inmediato

Requisitos: Dos fotografías a color y tamaño carné.

Certificado de vigencia de permanencia definitiva
Documento que establece fehacientemente que el permiso de Permanencia Definitiva no ha caducado.
La solicitud de éste certificado en nuestras oficinas es personal o por una tercera persona autorizada por Poder Notarial.



Plazo de entrega: Inmediato

Requisitos: Acreditar su identidad con documento idóneo(cédula de identidad para extranjeros, pasaporte y Título de Residencia)

Certificado de residencia y domicilio

Documento emitido a extranjeros que deben acreditar ante las autoridades administrativas o consulares, el haber dado cumplimiento a la obligación de comunicar cambio de domicilio o su condición de residente, según lo requieran.



Plazo de entrega: Inmediato

Requisitos: Presentar documento de identidad.

Certificado de viajes

Documento emitido por las unidades de Extranjería y Policía Internacional, que certifica los registros de entradas y salidas del país, de las personas que lo soliciten.

Para realizar este trámite debe adjuntarse fotocopia de su cedula de identidad y pasaporte. (Chilenos y extranjeros)

Plazo de entrega: La entrega es inmediata, salvo para aquellos casos en que el certificado deba ser presentado en  Consulados, Embajadas , Ministerios de Relaciones Exteriores, como también entidades internacionales, ya que deberá ser visado por esta entidad, razón por la que su entrega será realizada en un plazo máximo de cinco días hábiles


Requisitos: Completar formulario de solicitud, este documento puede ser solicitado sólo por el titular o con autorización notarial para ser tramitado por un tercero, dentro de lo posible, se solicita presentar el pasaporte o documento que se hubiese utilizado en su(s) viaje(s).

Duplicado de tarjetas de turismo

Se otorga como duplicado de la tarjeta de turismo que se le extendió al extranjero a su ingreso al país.

Costo: Gratuito


Plazo de entrega: Inmediato

Requisitos: Completar formulario de solicitud.

Duplicado de permanencia definitiva

Documento extendido por la Policía de Investigaciones de Chile, que restituye el Certificado de Permanencia Definitiva dañado o extraviado a extranjeros que lo obtuvieron antes del mes de diciembre de 1959.


Plazo de entrega: Inmediato.

Requisitos: Completar formulario de solicitud.

Requisitos: Solicitud de la empresa de transporte internacional, dos fotografías tamaño carnet, cédula de identidad y licencia de conducir vigentes.



Jefatura Nacional de Extranjería y Policía Internacional
Eleuterio Ramirez 852, Santiago
jenaex@investigaciones.cl - Fono: 2708 10 43

Prefectura Policía Internacional Aeropuerto
Aeropuerto Arturo Merino Benítez
Fono: 2708 26 59
depiaeropuerto@investigaciones.cl